Noticias

PRÁCTICA LABORAL EN EMPRESAS 2018 - DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA.

Nos complacemos en informarles que en el BOPPO del día 9 de mayo de 2018 se publican las bases de la convocatoria para participar en el PLAN DE PRÁCTICA LABORAL de la Diputación de Pontevedra 2018.

 

Estas prácticas laborales se realizan en colaboración con las empresas, corporaciones sectoriales, y organizaciones no gubernamentales de la Provincia.

 

En este Plan se van a distribuir 400 bolsas de prácticas laborales, con el objetivo de que los jóvenes con titulación universitaria o de formación profesional de ciclo superior, sin experiencia laboral previa, puedan completar su formación académica en áreas de conocimiento o actividades que ayuden a su futura incorporación al mercado de trabajo.

 

Para ello, se seleccionarán a las entidades colaboradoras antes mencionadas, que estén más capacitadas, y que deberán comprometerse a facilitar la realización de la práctica laboral en su centro de trabajo, así como a desenvolver un proyecto o programa formativo que les permita a las personas beneficiarias de la bolsa de ayuda, a ejercer competencias y colaborar en el desarrollo de actividades profesionales que faciliten su empleabilidad.

 

Mediante este Plan, las empresas pueden solicitar la asignación de personas en “prácticas laborales” y la Diputación de Pontevedra se hace cargo de sus costes salariales durante 6 meses, prorrogables otros 6 (en caso que exista dotación presupuestaria).

 

La Diputación asume la financiación del Plan, la distribución y la asignación de las bolsas entre las empresas solicitantes, la selección de los becarios, la adjudicación de las bolsas, el pago de la correspondiente ayuda o subvención a los becarios y su cotización a la seguridad social.

 

El plazo de presentación de las solicitudes es del 10 al 29 de mayo de 2018, y antes de formalizar la solicitud en el registro, hay que realizar una preinscripción en línea, del que facilitamos a continuación el enlace:

 

https://www.depo.gal/plan-de-practica-laboral-en-empresas-2018/formulario

 

Junto con el formulario de la solicitud que se genera en la preinscripción, hay que presentar la siguiente documentación:

 

  • Copia compulsada de la tarjeta de identificación fiscal
  • Para las empresas o entidades que estén obligadas a inscribirse en el Registro Mercantil, nota simple informativa de este registro referente a los datos actualizados sobre la denominación social, domicilio social, objeto social y órganos de administración de la entidad.
  • Para el caso de personas trabajadoras autónomas, copia del alta en el impuesto de actividades económicas (IAE) o en Hacienda (modelo 036).
  • Proyecto de la práctica laboral que se desarrollará, en el que se especificará el perfil de la persona bolsera solicitada, centro de trabajo, departamento, equipo de trabajo, horario, sistema de tutorías de la formación práctica y criterios de evaluación para comprobar los resultados del aprendizaje y adquisición de competencias profesionales.
  • Identificación del personal técnico de la entidad que actuará como persona tutora y que se encargará de la formación práctica, y de la supervisión y apoyo técnico a la persona bolsera, así como de la distribución de la evaluación de las tareas que se le encomienden. Se acreditará su cualificación para llevar a cabo la labor de tutorización mediante la presentación de documento justificativo (copia de titulación, contrato de trabajo o cargo en la empresa, que deberá estar relacionado con el objeto de la bolsa).
  • Aquellas entidades que fuesen seleccionadas en el Plan de Práctica Laboral 2016 y que manifestasen su compromiso de contratación con la persona bolsera adjudicada, deberán presentar la documentación que acredite la relación contractual establecida.
  • Declaración responsable de asumir el compromiso de no extinguir contratos laborales vigentese del personal con la misma titulación o que ocupe puestos similares.
  • Declaración responsable de no haber despedido de forma improcendente a ningún miembro del personal de la entidad correspondiente de la misma titulación, o que ocupe puestos similares, en los seis meses anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud.
  • Declaración responsable de mantener los requisitos exigidos en las bases durante el periodo de vigencia de la bolsa, y de informar de cualquier variación de las circunstancias al Diputación de Pontevedra.

 

Señalar que estas declaraciones responsables se incluyen en el modelo de solicitud.

 

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes se hará pública, en la web de la Diputación, la relación provisional de las entidades admitidas y excluidas en esta convocatoria (hay un plazo de 10 días para subsanar los motivos de las exclusiones).

 

 

Se adjunta texto íntegro de la citada Convocatoria, así como un listado de preguntas frecuentes.

escrita el 21-05-2018

Volver a la lista de noticias

C/ Príncipe 22 5º - 36202 - Vigo - Tlf: 986 224 702 - Fax: 986 224 832 - web@atra.gal - Contacto - Nota Legal