Noticias
CAMPAÑA DE INSPECCIÓN A LOS COMPRAVENTAS DE VEHÍCULO OCASIÓN EN GALICIA.
A lo largo del mes de octubre el Instituto Galego de Consumo realizará una campaña de inspección en los establecimientos de compraventa de vehículos usados en Galicia, dirigida a verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la INFORMACIÓN DESPLEGADA EN LAS PÁGINAS WEB.
En esta campaña se pretende comprobar el cumplimiento de lo dispuesto en la normativa que regula la actividad comercial de venta de vehículos usados y sobre información por medios electrónicos, fundamentalmente.
La Xunta ha facilitado el protocolo de inspección que les resumimos a continuación, a fin de que procuren actualizar los aspectos a inspeccionar y puedan así evitar posibles sanciones.
1. Información obligatoria en la oferta comercial: datos identificativos del vendedor, precio completo, características esenciales del vehículo y acceso a esta información.
2. Información previa a la contratación: plazo de validez de la oferta, fecha de entrega, dirección para reclamaciones, gastos de entrega o transporte, garantía, incrementos o descuentos, gastos de financiación, etc.
3. Garantía comercial: contenido de la garantía comercial, servicios postventa, suministro de piezas.
4. Derecho de desistimiento: condiciones, plazo, motivación, no penalizaciones.
5. Condiciones generales: acceso previo a la contratación, no incorporar cláusulas abusivas o limitar los derechos del consumidor.
6. Información al finalizar el proceso de compra: confirmar al consumidor la aceptación de la compra, plazo de entrega o devolución del dinero si no se dispone del vehículo.
7. Facilitar información escrita al comprador antes de la ejecución del contrato.
Adjuntamos íntegro el protocolo de inspección.
escrita el 03-10-2013