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CURSOS DE FORMACIÓN

Nos complacemos en informarles que a partir de la segunda quincena del próximo mes de noviembre, tenemos previsto impartir las acciones formativas, con carácter gratuito, subvencionadas por ATRA, que indicamos a continuación:

 

Ø      ATENCIÓN AL CLIENTE. Bloque I. Gestión de reclamaciones.

 

Ø      ATENCIÓN AL CLIENTE. Bloque II. Atención al cliente. Calidad y Marketing

 

Las acciones formativas de 10 horas de duración cada una (una semana), se impartirán de lunes a jueves, desde las 19,30 horas a las 22 horas, en nuestro Centro de Formación en Vigo, calle del Príncipe, 22-5ª planta.

 

Con el fin de ajustar la programación de los cursos, rogamos que los interesados dirijan su solicitud de participación, que se adjunta, a ATRA (Fax 986 224832).

 

Descripción y objetivos de los cursos:

 

La formación planteada, curso de atención al cliente, comprende varios módulos con diferentes aspectos relacionados con la atención al cliente. Una aproximación básica a los sistemas de comunicación para introducirnos en el tema y destacar la importancia de la misma en una relación primordial que existe en todas las empresas, cliente-proveedor.

 

Toda empresa, organización o profesional independiente debe tener claro que la orientación de sus estrategias, de sus acciones y objetivos debe de ir encaminada totalmente hacia el cliente; es su bien más preciado y gracias a él pueden sobrevivir. Es por ello que cobra especial importancia en estos momentos hablar de una correcta atención al cliente, con dos objetivos claros: dar un buen servicio y fidelizar a los clientes.

 

Un aspecto relevante y que surge en todas las relaciones cliente-proveedor es la gestión de las reclamaciones. Debemos ver en ellas una oportunidad; las quejas y reclamaciones suponen un vínculo vital con los clientes. Debemos utilizar la información resultante de la gestión de las reclamaciones para mejorar nuestros negocios y debemos ser capaces de recibir a estos clientes, a los que reclaman, con los brazos abiertos y motivarles para que se acerquen. Un cliente que reclama nos está dando la oportunidad de fidelizarle.

 

Se pretende también un acercamiento a la calidad de los servicios que se ofrecen en nuestras empresas. Por calidad de servicio entendemos la planificación y cumplimentación de procesos y servicios cuyas características satisfagan las expectativas y necesidades del cliente, tanto actuales como futuras, de modo que éste perciba una ventaja diferencial que refuerce su fidelidad y vinculación a la empresa y permita a ésta la consecución de una posición ventajosa en el mercado.

 

En la actualidad las marcas luchan por posicionarse en el mercado y nos bombardean con sus slogans. Debemos reflexionar y cuestionarnos nuestra relación con el marketing, qué podemos hacer para mejorar nuestra imagen. El mundo 2.0 ataca fuerte en el sector de marketing, nos aproximaremos brevemente al mundo de las redes sociales.

 

La formación comprende el tratamiento teórico de diversos aspectos de comunicación, atención al cliente, calidad, gestión de reclamaciones y marketing complementados por ejercicios prácticos que ayudarán a la puesta en común y reflexión sobre los aspectos planteados.

 

El objetivo de esta formación es el acercamiento a los aspectos planteados, generar debate sobre los mismos y solucionar las dudas que se planteen.

 

descargar FICHA TÉCNICA.doc

escrita el 29-10-2012

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