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RENOVACIÓN DE LOS INFORMES DE SITUACIÓN DE SUELOS.

Le informamos que los Informes Preliminares de Situación de Suelos, realizados por los titulares  de actividades potencialmente contaminantes del suelo, deben ser renovados cada CINCO AÑOS, a contar desde la fecha de resolución de su aprobación, por lo que será  obligatorio presentar un nuevo Informe de Situación de Suelos transcurrido ese plazo, y para lo cual se presentan varias opciones:

 

a)       Lo puede hacer directamente cada empresa en la página web de la Xunta de Galicia (http://solos.cmati.xunta.es/). ATRA podrá asesorarle para elaborar el informe, sin coste alguno, ya sea en nuestras oficinas, por teléfono o vía mail.

b)      Contratarlo con una consultora medioambiental.

c)       Hacerlo, de forma gratuita, a través de ATRA. 

 

Para poder realizar esta renovación a través de ATRA será necesario aportar la siguiente documentación:

 

  • Fotocopia del plano de las instalaciones, si puede ser en formato digital y si es en formato papel, en tamaño no superior a DIN A3. Además sería conveniente localizar en el plano de las instalaciones la(s) zona(s) de almacén de los residuos y de las materias primas, así como la superficie que ocupan (en m2). En caso de tener fosa séptica o separador de grasas también se deberán localizar en el plano.
  • Documentos de aceptación de residuos y/o documentos de control y seguimiento.
  • Datos sobre posibles modificaciones substanciales que haya podido sufrir el emplazamiento.

 

En caso de que no la hubieran enviado con anterioridad, les agradecemos que nos faciliten por fax copia de la resolución de aprobación del Informe Preliminar de Situación de Suelos, enviada por la Consellería de Medio Ambiente para poder calcular la fecha de renovación de dicho Informe.

 

Si todavía no han realizado el Informe Preliminar de Situación de Suelos, les recordamos la obligatoriedad de presentarlo en la Administración, poniéndonos  a su disposición  para realizarlo, de forma gratuita, y para lo cual deberán aportar la siguiente documentación:

 

  • Fotocopia del plano de las instalaciones y del plano de situación del taller, si puede ser en formato digital y si es en formato papel, en tamaño no superior a DIN A3. Además sería conveniente localizar en el plano de las instalaciones la(s) zona(s) de almacén de los residuos y de las materias primas, así como la superficie que están ocupan (en m2).
  • Datos relativos a las materias primas utilizadas en el taller: ubicación, tipo de almacenamiento, envasado…
  • Datos relativos a los residuos: almacenamiento, envasado…
  • Fotocopia del alta en el Registro de Pequeños Productores de Residuos y, en caso de que las haya, posteriores modificaciones.
  • Fotocopia del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del taller.
  • Autorización de vertidos (Ayuntamiento, Confederación Hidrográfica ó Aguas de Galicia).
  • Documentación técnica y certificado de inspección de depósitos (si los hay).
  • Fotocopia del recibo de la electricidad.
  • Superficie total de la instalación y de las distintas áreas en que se divide.
  • Número de trabajadores (régimen general y autónomos).
  • Año de inicio de la actividad de la empresa y en el emplazamiento (en caso de que cambiaran de ubicación).
  • Documentos de aceptación de residuos y/o documentos de control y seguimiento.

 

Quedamos a su disposición y pendientes de sus noticias les saludamos muy atentamente,

escrita el 09-01-2012

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