Noticias
LOS TALLERES DE MENOS DE 400 M2 PODRÁN ATENDER, CON CITA PREVIA, LAS PETICIONES DE SERVICIO QUE RECIBAN.
La Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones de apertura al público en la Fase Inicial o Fase 0, establece que a partir de mañana 4 de mayo de 2020, los talleres de menos de 400 m2, siempre con cita previa, podrán atender las solicitudes de servicio del público en general que puedan recibir. Adjuntamos copia.
Esta nueva situación varía sustancialmente del escenario en la que nos encontrábamos hasta ahora y flexibiliza las restricciones establecidas anteriormente, basándose en el Plan para la transición hacia una nueva normalidad, que enviamos el pasado día 29 de abril.
Si hasta hoy la apertura de los talleres se limitaba a garantizar el adecuado funcionamiento de las operaciones de transporte de mercancías y la movilidad reconocida en el Real Decreto regulador del Estado de Alarma, lo que restringía su actividad a determinadas urgencias, a partir de mañana 4 de mayo, los talleres que cumplan los requisitos ya podrán prestar sus servicios a todo aquel cliente que, previa cita para la reparación de su vehículo, así lo solicite.
Si bien es cierto, que la situación a partir de mañana varía de la vivida hasta ahora y nos sitúa más cerca de la normalidad, queremos realizar un llamamiento a la PRUDENCIA y tener en cuenta algunos consejos ante la toma precipitada de decisiones que, bajo nuestro punto de vista, pueden causarle importantes perjuicios:
- Si dispone de trabajadores contacte con su Servicio de Prevención, a fin de que le facilite el Plan de Contingencia específico para hacer frente al COVID-19.
- Tenga en cuenta la Guía de actuación preventiva para Talleres que patronales y sindicatos hemos consensuado para garantizar la seguridad en la salud del personal afecto a la actividad y que hemos enviado hoy mismo.
- Asegúrese de disponer de los EPIs necesarios para reemprender la actividad, para su protección y la de sus trabajadores.
- Si ha tramitado un ERTE, tenga en cuenta que este sigue vigente, al menos mientras dure el Estado de Alarma. Por lo tanto, aconsejamos antes de adoptar medidas de dar por finalizados los efectos del ERTE, o desafectar a trabajadores, asesorarse y analizar si las circunstancias que dieron lugar a su necesidad han cambiado. Nadie nos asegura que esta vuelta a una relativa normalidad tenga una repercusión directa en nuestro trabajo y en la sostenibilidad económica de nuestras empresas.
Esperando que resulte de su interés, reciba un cordial saludo.
escrita el 03-05-2020