Noticias

ACUERDOS DEL “CENTRO DE COORDINACIÓN OPERATIVA” (CECOP)- SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA.

El DOG de hoy publica RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2020, de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, por la que se da publicidad de diversos acuerdos del Centro de Coordinación Operativa de la situación de emergencia sanitaria en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia (Cecop), de 14 de abril de 2020.

 

A continuación les resumimos los aspectos más importantes de los citados acuerdos:

 

1. Puesta a disposición de aquellas asociaciones clústeres que así lo requieran de la posibilidad de adherirse al sistema de compras organizado por la Administración autonómica, con la finalidad de garantizarles el suministro de mascarillas.

 

A este respecto se deberá manifestar expresamente su adhesión al sistema de compras organizado por la Administración autonómica mediante la aceptación expresa de los precios de adquisición, que serán los mismos que los que sufrague la Administración autonómica, siendo asumido por esta administración autonómica los costes de distribución.

 

2. Propuesta para que todos los autónomos puedan ser beneficiarios de las ayudas públicas, independientemente de su régimen de cotización.

 

Se va a proponer a la Administración del Estado que haga las gestiones oportunas para que todas las ayudas en que puedan participar como beneficiarias las personas trabajadoras autónomas se hagan extensivas a los colegios profesionales que cotizan a través de mutualidades.

 

3. Propuesta para que las administraciones públicas reactiven la tramitación de expedientes administrativos, emisión de informes y concesión de permisos y licencias como medio necesario para la reactivación progresiva de la actividad económica.

 

En este caso la propuesta que se realiza es que se tramiten aquellos expedientes administrativos cuyo fin es la obtención de un permiso o licencia, que quedaron suspendidos por el estado de alarma, por parte de todas las administraciones públicas (Administración general del Estado, Administración Autonómica y Administración Local).

 

4. Guía preventiva ante el coronavirus en el ámbito de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia

 

Se publica una Guía preventiva ante el coronavirus en el ámbito de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, cuyo objeto es, en aplicación de los procedimientos de actuación aprobados por las autoridades estatales, establecer el protocolo interno de actuación a la hora de abordar la prevención de la infección del coronavirus desde la óptica de su prevención en el terreno laboral, así como establecer los mecanismos de protección de los trabajadores, con especial referencia a los potencialmente sensibles.

 

 

Adjuntamos copia de la citada Resolución.

escrita el 17-04-2020

Volver a la lista de noticias

C/ Príncipe 22 5º - 36202 - Vigo - Tlf: 986 224 702 - Fax: 986 224 832 - web@atra.gal - Contacto - Nota Legal