Noticias

PARQUE SOLAR FOTOVOLTAICO EN LA CUBIERTA DE LOS TALLERES.

ATRA ha firmado un Convenio de colaboración con la empresa RETALLER ERIDANO, S.L., para la implantación de parques solares fotovoltaicos en los tejados de los talleres interesados, así como puestos de cargadores para vehículos eléctricos.

 

En virtud de dicho convenio de colaboración, RETALLER ERIDANO S.L. se compromete a gestionar la realización de los informes previos de las instalaciones provenientes de los asociados de ATRA en los términos, condiciones y precios que se reflejan a continuación, así como del resto de documentación a aportar, siempre y cuando un asociado lo solicite a RETALLER ERIDANO S.L. o a ATRA.

 

3.- RETALLER ERIDANO S.L.  asesorará en todo lo concerniente a la posible realización de una instalación de captación de energía solar y conversión a energía eléctrica, cuando uno de los asociados de ATRA lo solicite, siempre y cuando sea técnicamente posible.

 

RETALLER ERIDANO S.L. incluirá en los presupuestos a los asociados de ATRA todos los gastos que el servicio pueda ocasionar: infraestructura técnica y administrativa de RETALLER ERIDANO S.L., desplazamientos, dietas, alojamientos, etc.

 

En el hipotético caso de que algún presupuesto no fuera aceptado por el asociado de ATRA,  RETALLER ERIDANO S.L. desiste con la firma de este documento a reclamar al asociado ningún gasto derivado de la realización y estudio del presupuesto de la solución particular. La obligación de pago nace en el momento en que el taller asociado acepta el presupuesto presentado por la empresa.

 

Por ello mismo se propone como forma de pago de las instalaciones, a incluir en las ofertas de los mismos, una transferencia del 40% del importe total a la firma del presupuesto y un 60% al finalizar la instalación y probarla.

 

La instalación fotovoltaica se compone de paneles solares formado por células fotovoltaicas que se agrupan en módulos para convertir la luz solar en electricidad.

 

Consideramos que cada taller debería ahorrar un 50 % de la factura actual de la luz; de todos modos hay que ver el tema caso por caso para justificar la instalación con su ahorro, puesto que tiene que tener coste cero para el taller que, con el ahorro del recibo de la luz, pagará la cuota de financiación de la instalación.


Se trata de montar una instalación de energía fotovoltaica en la modalidad de autoconsumo, con lo cual lo prioritario es que la energía producida sea consumida por el taller y los cargadores de coches eléctricos. La energía se producirá también durante el tiempo que el taller permanecerá cerrado, sea fines de semana o festivos, con lo cual es muy interesante poner los puestos de carga de coches eléctricos en una situación que permita su uso los días festivos, para aprovechar precisamente la electricidad producida.


Para eso se necesita un espacio disponible en un tejado orientado al sur, el resto de los equipos ocupan un espacio muy reducido y pueden estar en cualquier sitio. Su montaje es muy sencillo, sin complicaciones, y no lleva más de 15 días. Antes de tomar una decisión se hará un estudio personalizado y completo de la mejor solución adaptada a cada taller.


Quedamos pendientes de sus noticias y entretanto le saludamos muy atentamente,

escrita el 30-01-2020

Volver a la lista de noticias

C/ Príncipe 22 5º - 36202 - Vigo - Tlf: 986 224 702 - Fax: 986 224 832 - web@atra.gal - Contacto - Nota Legal