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El acceso a los datos de los vehículos y el SERMI centraron la última reunión de CECRA.

Miembros de CETRAA participaron en una reunión donde se destacaron muchos puntos relacionados con el futuro de los talleres.

 

El pasado 19 de noviembre el Consejo Europeo del Comercio y la Reparación del Automóvil (CECRA), del cual forma parte la Confederación Española de Talleres (CETRAA), celebró en Londres una importante reunión de la división de Reparadores Independientes a la que acudió un gran número de delegaciones miembros, donde se abordó el futuro de los talleres de reparación. En representación de CETRAA acudieron Xavier Freixes y María José Lladró, responsable y secretaria de la comisión de Representación Europea de CETRAA, respectivamente.

 

La división enfatizó especialmente los problemas vinculados con el acceso del vehículo a los datos y la implementación del SERMI.

 

Acceso a los datos

 

CECRA firmó un manifiesto junto con otras 10 asociaciones, que ya presentó AFCAR España, en defensa de unas oportunidades de digitalización equitativas. Este manifiesto refuerza el trabajo de CECRA y hace un llamamiento a la UE para que presenten una legislación en 2020 que garantice un terreno de juego equilibrado para el acceso remoto a datos, funciones y recursos en el vehículo.

 

En el marco de la reunión, también se proyectó un vídeo de la FiA (Federación Internacional del Automóvil) a los participantes que enseña por qué compartir datos es tan importante desde el punto de vista del consumidor.

 

SERMI

 

Se enfatizó y explicó la importancia del SERMI. Los participantes discutieron sobre su implementación, ahora que SERMI pasará a formar parte de la legislación de la UE (SERMI se ha creado como parte de los requisitos de los Reglamentos Euro 5/6 (CE) N° 715/2007 y (CE) N° 692/2008).

 

Más detalles en vehicleermi.eu.

 

 

 

escrita el 26-11-2019

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