Noticias

CURSO DE “MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS DE VEHÍCULOS” PARA DESEMPLEADOS.

Nos complacemos en informarles que nuestro Centro de Formación va a impartir un curso para personas trabajadoras desempleadas, con carácter gratuito y con cargo a las ayudas y subvenciones de la “Consellería de Economía, Empleo e Industria” de la Xunta de Galicia.

 

El curso que se va a realizar es el Certificado de Profesionalidad “Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Vehículos (TMVG0209)”, con una duración total de 538 horas (de las que 520 horas corresponden al certificado de profesionalidad).

 

Esta acción formativa se impartirá en nuestro Centro de Formación homologado, sito en C/ Príncipe, núm. 22-6º planta en Vigo, y se impartirá de lunes a viernes en horario de 08,30 a 13,30 horas (salvo 80 horas de un módulo práctico que se realizarán en empresas). La previsión es que el curso comience el próximo día 16 de diciembre y se finalice en mayo de 2020.

 

La competencia que otorga este curso es “realizar el mantenimiento y montaje de accesorios, en los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos automóviles, industriales, motocicletas, maquinaria agrícola y de obras públicas, aplicando las técnicas y procedimientos establecidos, consiguiendo la calidad requerida en condiciones de seguridad”.

 

Las personas interesadas deben estar inscritas como demandantes de empleo en el “Servicio Público de Empleo de Galicia” en la fecha de incorporación al curso (salvo en los casos que estén inscritos en el “Fichero del Sistema nacional de Garantía Juvenil”), y deben cumplir UNO de los requisitos de acceso siguientes:

 

  • Estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos del certificado al que se desea acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las pruebas de acceso a grado medio reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad (existen pruebas para acreditar dichas competencias).

 

En caso de que deseen más información a este respecto, o conozcan a alguna persona que pueda estar interesada en este curso, rogamos que se pongan en contacto a la mayor brevedad con ATRA en el teléfono 986/224702 ó 986/224703, así como en el correo-e formación@atra.gal.

 

Adjuntamos programa completo oficial publicado de este certificado de profesionalidad.

descargar TMVG0209.pdf

escrita el 21-11-2019

Volver a la lista de noticias

C/ Príncipe 22 5º - 36202 - Vigo - Tlf: 986 224 702 - Fax: 986 224 832 - web@atra.gal - Contacto - Nota Legal