Noticias

SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL “ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES” EN TALLERES DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS. IES VILALONGA (SANXENXO).

 

 

El IES de Vilalonga (Sanxenxo) que imparte el ciclo medio de Electromecánica de vehículos automóvilesestá interesado en ofertar a sus alumnos del 2º curso del CF de la FP Dual del 2º años (FP dual ordinaria) para empresas asociadas de ATRA que deseen participar en dicho proyecto.

 

El alumnado participante será beneficiario del régimen de bolsas de la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA) y no tendrá, en ningún caso, vinculación laboral con la empresa, no pudiendo establecerse entre ésta y aquel ninguna relación contractual, por lo que el alumnado acogido a este régimen de bolsas queda absolutamente excluido de la legislación laboral.

 

Esta formación profesional dual combinará los procesos de enseñanza y aprendizaje en las instalaciones de las empresas asociadas a ATRA que deseen participar en este proyecto y el IES de Vilalonga.

 

La formación se impartirá de modo compartido entre el centro educativo y las empresas participantes, garantizando la adquisición de los resultados de aprendizaje establecidos en el correspondiente currículo del ciclo formativo para la obtención del título de técnico.

 

Las empresas participantes se comprometen a que el alumnado seleccionado dispondrá de una bolsa, que se hará efectiva a través del régimen de bolsas de formación profesional de estudiantes de FEUGA.

 

La empresa nombrará un tutor del alumno, que será responsable del seguimiento de la actividad formativa, de la coordinación de la actividad profesionalizadora con la actividad formativa y de la comunicación con el centro de formación.

 

Adjuntamos folletos informativos.

 

Aquellas empresas asociadas que deseen participar en este proyecto deberán comunicarlo a ATRA, (Tlf. 986-224702) indicando el número de alumnos que están dispuestas a acoger.

 

Cordiales saludos,

escrita el 14-10-2019

Volver a la lista de noticias

C/ Príncipe 22 5º - 36202 - Vigo - Tlf: 986 224 702 - Fax: 986 224 832 - web@atra.gal - Contacto - Nota Legal