Noticias

IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL POR RÉGIMEN DE BOLSAS EN TALLERES DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS.

La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional  nos informa que ha firmado un Convenio de colaboración con diversas empresas, para la implantación de un sistema de formación profesional dual por el régimen de bolsas y que dispone de 6 plazas para empresas asociadas de ATRA que deseen participar en dicho proyecto.

 

El alumnado participante será beneficiario del régimen de bolsas de la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA) y no tendrá, en ningún caso, vinculación laboral con la empresa, no pudiendo establecerse entre ésta y aquel ninguna relación contractual, por lo que el alumnado acogido a este régimen de bolsas queda absolutamente excluido de la legislación laboral.

 

Las empresas participantes colaborarán con la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional en la selección del alumnado solicitante que cumpla los requisitos de admisión. Para tal fin, podrán realizarse entrevistas psicoprofesionales que permitan identificar la idoneidad de los candidatos en relación con el perfil profesional que adquirirá el alumnado en la empresa a lo largo del proyecto.

 

Estas actuaciones serán realizadas por personal de las empresas junto con un representante del centro educativo, de modo que la selección garantice cubrir el número mínimo de plazas que las empresas se comprometen a acoger en sus instalaciones.

 

Esta formación profesional dual combinará los procesos de enseñanza y aprendizaje en las instalaciones de las empresas asociadas a ATRA que deseen participar en este proyecto y el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Valentín Paz Andrade (Meixueiro) de Vigo.

 

Está previsto que este proyecto de formación profesional dual tenga una duración de DOS AÑOS, 2019 a 2021 y se establece para el ciclo formativo de CARROCERÍA.

 

La formación se impartirá de modo compartido entre el centro educativo y las empresas participantes, garantizando la adquisición de los resultados de aprendizaje establecidos en el correspondiente currículo del ciclo formativo para la obtención del título de técnico.

 

Las empresas participantes se comprometen a que el alumnado seleccionado dispondrá de una bolsa, que se hará efectiva a través del régimen de bolsas de formación profesional de estudiantes de FEUGA.

 

Para la efectividad de la bolsa, las empresas participantes abonarán a FEUGA, por cada alumno del proyecto, en períodos mensuales con carácter irrevocable, un importe mínimo de 700 euros, durante los meses en los que la actividad formativa y profesionalizadora se realice íntegramente en la empresa, mas cotizaciones sociales de la empresa (que están bonificadas al 100%) y los gastos de asesoría de FEUGA. 

 

Distribución da formación curricular do ciclo formativo.

 

Duración do proxecto

Curso 2019-2020

 Curso 2020- 2021

 FCT

Formación curricular

Centro educativo

Formación no centro educativo (61%)

711h

513h

-

Empresa

Formación na empresa (39 %)

       154h

212h

410 h

Total

 

2.000 h

 

 

FCT: formación en centros de traballo.

 

Planificación

 

 

 

Curso 2019-2020

set.              out.

nov.   dec.   xan.

feb.

mar.

abr.     maio  xuño       xullo       ago.

set.

 

 

Formación no centro educativo

 

 

Actividade profesionalizadora / formación na empresa

 

             

 

 

 

Curso 2020-2021

 

set.              out.        nov.        dec.

xan.

feb.    mar.   abr.  maio                xuño     xullo

ago.

set.

 

Formación no centro educativo

 

Actividade profesionalizadora / formación na empresa

 

 

           

 

 

El alumno dispondrá de un mínimo de 30 días naturales de vacaciones por curso.

 

La empresa nombrará un tutor del alumno, que será responsable del seguimiento de la actividad formativa, de la coordinación de la actividad profesionalizadora con la actividad formativa y de la comunicación con el centro de formación.

 

Aquellas empresas asociadas que deseen participar en este proyecto deberán comunicarlo a ATRA, indicando el número de alumnos que están dispuestas a acoger.

escrita el 23-07-2019

Volver a la lista de noticias

C/ Príncipe 22 5º - 36202 - Vigo - Tlf: 986 224 702 - Fax: 986 224 832 - web@atra.gal - Contacto - Nota Legal