Noticias

CETRAA TRABAJA CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN LOS NUEVOS MÓDULOS DE FP AUTOMOCIÓN.

La patronal insiste en la necesidad de actualizar los contenidos para que se adecúen a las novedades del sector

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) ha mantenido un encuentro recientemente con representantes del Ministerio de Educación y Formación Profesional para trasladarles la necesidad de renovar los contenidos impartidos actualmente y por ello ha realizado una propuesta que incluye la incorporación de nuevos módulos así como la modificación de otros que actualmente conforman el Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción. En este sentido, la Confederación apuesta por una nueva Formación Profesional acorde a las nuevas tecnologías, dinámica y con capacidad de adaptación a los cambios que se producen cada vez con mayor frecuencia y rapidez.

Las aportaciones de CETRAA, en relación a los contenidos que faltan en el Grado Superior en Automoción, abarcan una serie de materias que considera esenciales para los futuros mecánicos. Estas son las siguientes: RMI (Repair and Maintenance Information), transmisiones automáticas, nuevos materiales en automoción, sistemas anticontaminación del vehículo, vehículos eléctricos, vehículos híbridos, combustibles alternativos (GLP/GNC), conectividad del vehículo, Libro Taller - Registro de vehículos de la DGT y vehículo industrial.

Rogelio Cuesta, vicepresidente y responsable de la Comisión de Formación de CETRAA, mantiene que “estimamos que es de suma importancia colaborar con el Ministerio y trasladar la necesidad de introducir estos cambios en los módulos de formación dirigidos a los futuros profesionales del sector, para que cuando se incorporen al mercado laboral conozcan perfectamente las novedades que afectan al ámbito de la automoción. Esto les permitirá desarrollar su trabajo con la diligencia y profesionalidad que les caracteriza”.

 

escrita el 21-12-2018

Volver a la lista de noticias

C/ Príncipe 22 5º - 36202 - Vigo - Tlf: 986 224 702 - Fax: 986 224 832 - web@atra.gal - Contacto - Nota Legal