Noticias

IMPLANTACIÓN INSPECCIÓN OBD.

Nos complacemos en informarles que hoy lunes 10 de Septiembre entra en vigor la versión 7.3.2 del Manual de Procedimiento de Inspección de Estaciones ITV, donde se recoge la comprobación a través del diagnóstico a bordo de emisiones (OBD) en los vehículos de las categorías de emisiones EURO 5 y 6, y EURO VI.

 

Esta nueva prueba aplicará a los vehículos de categoría M (transporte de personas) y N (transporte de mercancías), y sólo si en su tarjeta de inspección técnica viene identificado si el tipo de motor es un Euro 5 ó un Euro 6 en vehículos ligeros y Euro VI en vehículos pesados.

 

En caso de que el vehículo sea pesado vendrá identificado en números romanos “Euro VI”, y en caso de que el vehículo sea ligero será en caracteres numéricos “Euro 5 o Euro 6”. Esta información se incluye en la casilla V.9 de las tarjetas de inspección técnica.

 

Desde la empresa Supervisión y Control nos solicitan que les informemos que, con el objetivo de facilitar la implantación de esta nueva prueba, una medida adecuada sería que los vehículos que los talleres asociados presenten a inspección y se encuentren entre los tipos indicados traigan la tapa que cubre la conexión OBD desmontada o abierta, haciendo, así, más sencilla la localización del conector y agilizando el proceso.

 

La Cuarta Revisión del Manual de Reformas de Vehículos la podrán localizar en el siguiente enlace:  

http://www.f2i2.net/legislacionseguridadindustrial/Si_Ambito.aspx?id_am=20000

 

escrita el 10-09-2018

Volver a la lista de noticias

C/ Príncipe 22 5º - 36202 - Vigo - Tlf: 986 224 702 - Fax: 986 224 832 - web@atra.gal - Contacto - Nota Legal