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CETRAA SE REÚNE CON FACUA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL TALLER Y DEL USUARIO.

La patronal destaca que la existencia de imposiciones por parte de las aseguradoras afecta directamente a los usuarios.

 

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) ha mantenido recientemente un encuentro con FACUA, organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores, con el fin de informar a sus representantes sobre la situación del taller ante las compañías de seguros. Por parte  de la patronal, han asistido el vicepresidente primero de CETRAA, Rogelio Cuesta, la secretaria general de la Confederación, Ana Ávila, y el asesor jurídico de NATRAM (CETRAA Madrid), Luis Mario Soriano.

 

Durante la reunión, la Confederación ha expuesto que las aseguradoras imponen al taller una serie de condiciones en relación a los tiempos, los baremos y los precios de mano de obra que repercuten en los derechos del usuario, principal destinatario de los servicios ofertados. El vicepresidente de CETRAA mantiene que “el encuentro con FACUA era necesario para hacerles partícipes del estado de las relaciones del usuario con las compañías de seguros, en medio de las cuales se encuentra la figura del taller, que se ve perjudicado por las imposiciones de este tipo de entidades”.

 

La patronal también ha defendido ante FACUA la libre elección de taller por parte del usuario y la independencia de los peritajes ante las partes involucradas, trasladando a sus portavoces todas las reuniones que está manteniendo con el fin de abordar la modificación de la ley del Contrato de Seguros 50/1980 de 8 de octubre.

escrita el 19-06-2017

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