Noticias
CAMPAÑA INFORMATIVA DEL FORO DE EMPRESARIOS DE TALLERES DE AUTOMOCION SOBRE LOS DERECHOS DE LOS ASEGURADOS EN CASO DE SINIESTRO.
En reunión celebrada por el Foro Nacional de Empresarios de Talleres de Automoción (CETRAA, CONEPA, FACONAUTO Y GANVAM), se adoptó la decisión de poner en marcha una campaña informativa sobre los derechos de los asegurados, ante los reiterados problemas respecto a la liquidación de facturas por parte de algunas compañías tras la reparación.
El Foro considera que una correcta información a los asegurados evitaría buena parte de los problemas que actualmente se originan al interpretarse erróneamente que el taller actúa ante la aseguradora en sustitución del asegurado, cuando en realidad es el mismo cliente el que mantiene una relación contractual con el taller y otra con la compañía.
La campaña informativa relaciona un DECALOGO de derechos, en el que se incluyen desde la libre elección de taller al plazo para que la aseguradora haga efectiva la indemnización, pasando por el derecho a ser informado sobre la valoración de daños practicada por la compañía o el derecho a la reparación o sustitución del vehículo aunque la indemnización supere el valor venal.
El decálogo se cierra con el derecho de información y reclamación ante la Dirección General de Seguros.
escrita el 29-05-2007