Noticias
LA DIRECCION GENERAL DE SEGUROS VIGILARA QUE LAS ENTIDADES DE SEGUROS NO IMPONGAN PLAZOS Y PRECIOS A LOS TALLERES.
Parece que las quejas que desde hace años estamos realizando desde la Confederación Española de Talleres (CETRAA), y últimamente a través de nuestro común posicionamiento del Foro de Talleres, empiezan a dar algún resultado, al menos teórico.
Al efecto les informamos de una noticia aparecida en la publicación “Carta del Seguro” en la que consta que la Dirección General de Seguros acepta que se están produciendo malas prácticas en la gestión de siniestros que afectan a los talleres.
Una es la imposición de tiempos y precios para talleres concertados. Sería más real decir que es la imposición de descuentos, como condicionantes a la desviación de trabajo y de clientes de los talleres, incluso cuando han encargado una reparación.
Otra es la aplicación de limitaciones al valor de indemnización que deben a un perjudicado, si hay convenio entre las aseguradoras. Es el caso típico del valor venal cuando aplican tal límite a la indemnización a un tercero que no ha tenido culpa del accidente, imponiéndole el límite que tiene el culpable del accidente en su póliza, si fuese de daños propios.
Ambas cosas las hemos denunciado en el Decálogo de Derechos del Usuario, pero pese al apoyo de muchas autoridades de Consumo, no parece haber progresado mucho, salvo que esa decisión que se presenta como “iniciativa de la Dirección General de Seguros” quizá sea consecuencia de la presión de esas autoridades.
escrita el 08-07-2009