Noticias

NUEVA MEMORIA ANUAL DE GESTIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS

Recientemente se ha aprobado la Ley 7/2022, de residuos y suelos contaminados para una economía circular, y en la misma se ha establecido una nueva obligación que afecta a todos los talleres de reparación de vehículos.

 

En el art. 65 de esta norma se establece la obligación, para todos los Productores de Residuos Peligrosos (incluidos los Pequeños Productores), de presentar una memoria resumen de los residuos generados y entregados al gestor el año anterior.

 

A partir de ahora, esta memoria se deberá presentar antes del 1 de marzo de cada año, y deberá contener la información correspondiente al año inmediatamente anterior, por orden cronológico, con la cantidad, naturaleza, origen, destino y método de tratamiento de los residuos.

 

Señalar que están obligados de realizar este trámite tanto las personas físicas como las jurídicas, y debe presentarse la memoria para cada una de las instalaciones donde se opere (por cada emplazamiento).

 

Debemos advertir que esta gestión se tiene que realizar obligatoriamente a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia ( https://sede.xunta.gal/portada ; procedimiento MT201I).

escrita el 09-02-2023

Volver a la lista de noticias

C/ Príncipe 22 5º - 36202 - Vigo - Tlf: 986 224 702 - Fax: 986 224 832 - web@atra.gal - Contacto - Nota Legal