Noticias

EL DOMICILIO FISCAL DEL VEHÍCULO YA NO ES FACILITADO POR LA DGT

A partir de ahora, la Dirección General de Tráfico en los informes de vehículo no facilita el domicilio fiscal asociado a la matrícula si el titular es una persona física. Solo facilitan esta información si el solicitante es el propio titular o si el titular es una persona jurídica.

Contar con el domicilio del cliente es fundamental para reclamaciones por deudas y/o para tramitar el tratamiento residual del vehículo en caso que el cliente haya "abandonado" el vehículo en el taller.

Recuerde que, para solicitar la autorización de tratamiento residual del vehículo (certificado de destrucción y baja definitiva del vehículo) ante la DGT, es obligatorio, previamente, que el taller requiera fehacientemente (p.e. por burofax con certificado de contenido) al titular del vehículo para que retire el vehículo del taller.

Este requerimiento, hasta ahora, se hacía en el domicilio fiscal que consta en el Registro de Vehículos de la DGT para adoptar la mayor diligencia posible.

Desde CETRAA se ha solicitado a la DGT que se le presuma interés legítimo para acceder al domicilio fiscal del vehículo, en la tramitación de los TRV. Estamos a la espera de una respuesta por parte de la DGT.

Ante esta situación se aconseja a los talleres de reparación solicitar al titular del vehículo y realizar fotocopias o foto del:

  • Permiso de Circulación (casilla C.1.3. Domicilio)
  • Documento Nacional de Identidad (dos caras)

Esperando que sea de tu interés, reciba un cordial saludo.

escrita el 20-04-2022

Volver a la lista de noticias

C/ Príncipe 22 5º - 36202 - Vigo - Tlf: 986 224 702 - Fax: 986 224 832 - web@atra.gal - Contacto - Nota Legal