Noticias

CETRAA, CONEPA, GANVAM Y FAGENAUTO DENUNCIAN AL ESTADO ESPAÑOL POR INCUMPLIR CUATRO DIRECTIVAS COMUNITARIAS Y VARIOS ARTÍCULOS DEL TRATADO DE FUNCIONAMIENTO DE LA UE (TFUE).

CETRAA, CONEPA, GANVAM Y FAGENAUTO, en representación de los talleres de reparación nacionales, han denunciado, en el día de ayer, al Estado español por incumplir cuatro Directivas comunitarias y varios artículos del Tratado de Funcionamiento de la UE (TFUE).

 

El escrito de petición se dirige al Parlamento Europeo para que éste se posicione sobre el citado incumplimiento que, según las asociaciones denunciantes, sustenta las malas prácticas de las aseguradoras causantes de graves perjuicios económicos a los talleres.

 

Con esta iniciativa se pretende una solución desde Europa, que, basada en el respeto al marco jurídico comunitario, termine con la desequilibrada relación actual de talleres y aseguradoras, dando origen a un marco más equitativo. Adjuntamos el comunicado de prensa entregado a los medios junto con el enlace de Youtube donde podrá visualizar la rueda de prensa:

 

https://www.youtube.com/watch?v=GMxZDN2wtFQ
 

En cuanto el texto esté publicado en la página del Parlamento Europeo lo enviaremos, junto con un link de acceso a dicha página y de apoyo a la iniciativa.

 

Esperando que resulte de su interés, reciba un cordial saludo.

 

escrita el 02-03-2022

Volver a la lista de noticias

C/ Príncipe 22 5º - 36202 - Vigo - Tlf: 986 224 702 - Fax: 986 224 832 - web@atra.gal - Contacto - Nota Legal