Noticias

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA - PROGRAMA DE FOMENTO DE LA EMPLEABILIDAD EN PONTEVEDRA.

Tenemos el placer de informarles que en el BOPPO del día 12 de marzo de 2021, se publicaron las bases de la convocatoria de la Diputación Provincial de Pontevedra para participar en el programa de fomento a la empleabilidad en la provincia de Pontevedra “O TEU PRIMEIRO EMPREGO” en las empresas y corporaciones sectoriales 2021.

 

El objetivo de estas bases es regular, en régimen de concurrencia competitiva, la selección de empresas y corporaciones sectoriales para la distribución de 130 puestos de trabajo, que se desempeñarán mediante un contrato en prácticas, con el objetivo de que las personas contratadas adquieran la experiencia profesional necesaria en relación a sus estudios cursados.

 

1. Beneficiarios:

 

Podrán ser entidades colaboradas las pequeñas y medianas empresas y las microempresas, el empresario individual y los profesionales, las comunidades de bienes y las corporaciones sectoriales, que cumplan los siguientes requisitos:

 

  • Tener su domicilio fiscal en cualquier ayuntamiento de la provincia de Pontevedra
  • Estar legalmente constituidas y tener iniciada su actividad
  • La actividad de la entidad tiene que estar relacionada con el perfil profesional que se pretende contratar, debiendo contar en los estatutos.  
  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
  • No estar incurso en un expediente de despido improcedente, en los tres meses anteriores, en un puesto similar al que se solicita.

 

2. Duración y cuantía:

 

A través de esta subvención se financiará una parte del coste laboral del contrato de prácticas de la persona asignada, por un periodo mínimo de 6 meses, prorrogable otros 6 meses, en caso de que exista crédito presupuestario.  

 

La cuantía de la subvención por cada persona contratada será de 1.000 euros al mes para la persona titulada y 950 euros para la persona que tenga un ciclo superior de Formación Profesional.

 

3. Solicitud:

 

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por vía telemática, a través de un formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Diputación de Pontevedra https://sede.depo.gal

 

Junto a este formulario de solicitud se debe adjuntar la siguiente documentación:

 

  • Acreditación del cargo y representación.
  • Nota simple del registro mercantil, en caso de estar obligado a inscribirse.
  • Escrituras de la sociedad: en caso de comunidades de bienes y sociedades civiles.
  • Aceptación sobre la comprobación de datos de la persona tutora.
  • Cualquier otra documentación necesaria para la valoración de la memoria técnica. 

 

4. Contratación:

 

Cada entidad colaboradora podrá solicitar la contratación de una persona y la Diputación Provincial será la encargada de llevar a cabo el proceso de selección de las personas que se contraten.

 

Los contratos deberán formalizarse por escrito y harán constar expresamente la titulación del trabajador, la duración del contrato, que no podrá ser inferior a 6 meses ni superior a dos años, y el puesto que va a desempeñar.

 

La retribución del trabajador será la fijada en el convenio colectivo para las personas trabajadoras en prácticas, sin que pueda ser inferior al 60 % o al 75 % durante o primero o al segundo año de vigencia del contrato, respectivamente, del salario fijado en convenio para una persona trabajadora que ocupe el mismo puesto de trabajo o equivalente. En ningún caso podrá ser inferior al salario mínimo interprofesional.

 

5. Plazo

 

El plazo de presentación será de 20 días hábiles contados desde el día siguiente de la publicación en el BOPPO, es decir, el día 12 de abril de 2021.

 

Puede descargar las Bases del Programa en el siguiente enlace:

 

https://boppo.depo.gal/bop-v2-portlet/download?id=idd_836CB7BD-7BDA-4B43-BD24-A8A9895DF5A6&fileName=an.bop.PONTEVEDRA.20210312.2021010919.pdf

 

Esperando resulte de su interés, reciba un cordial saludo,

 

escrita el 16-03-2021

Volver a la lista de noticias

C/ Príncipe 22 5º - 36202 - Vigo - Tlf: 986 224 702 - Fax: 986 224 832 - web@atra.gal - Contacto - Nota Legal