Noticias

RENOVADO EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON ABANCA.

Los asociados de ATRA gestionaron más de 28 millones  de euros en 2016 gracias al convenio con ABANCA, que hoy hemos  renovado.

ATRA ha firmado un Convenio de Colaboración para el mantenimiento de relaciones financieras con ABANCA, que adjuntamos.


El crédito es una de las piezas básicas del texto firmado entre ambas entidades. Los asociados de ATRA accederán a una amplia oferta financiera, con condiciones mejoradas respecto al mercado. Así, podrán contratar productos como pólizas de crédito, préstamos hipotecarios, avales o líneas de descuento comercial.

 

Además, los asociado de ATRA podrán beneficiarse de otras fórmulas de financiación, como las contempladas en el Plan Activamos (que adjuntamos), una iniciativa conjunta de ABANCA y la Diputación de Pontevedra, que incluye líneas de crédito con bajos tipos de interés, para facilitar el emprendimiento, las nuevas inversiones, la creación de empleo, la financiación de circulante o la mejora energética de las pymes y autónomos de la provincia. Del mismo modo, desde las oficinas de ABANCA también se facilitará la información relativa a las opciones de financiación a través de los  convenios oficiales de ICO, Igape y Sogarpo.

 

Cabe resaltar que, gracias al  acuerdo alcanzado, el año  pasado los asociados de ATRA gestionaron 186.064 operaciones a través de TPV’s, lo que significó una facturación total de 26,91 millones de euros. Las operaciones de APLAZOS se elevaron a un centenar, por importe de 172.377,86 euros, mientras que las aplazadas en los TPV’s alcanzaron 1,22 millóns. La suma total de operaciones supera los 28 millones de euros.

 

“Para ATRA este convenio reporta grandes ventajas para nuestros asociados, entre las que destacaría la posibilidad de garantizar el cobro de los trabajos realizados en nuestros talleres, pero también tiene grandes ventajas para nuestros clientes, que disponen de la posibilidad de aplazar o incluso de fraccionar los pagos. Por esta razón, contamos con que en el transcurso de este ejercicio se superen los buenos resultados de 2016”, explicó Enrique Fontán Hermida, presidente de ATRA.

 

SERVICIO APLAZOS

 

Gracias a este convenio, los asociados podrán acceder a las ventajosas condiciones del nuevo producto de ABANCA pensado para reforzar la competitividad de sus negocios: APLAZOS. Con este servicio único, los clientes de la entidad financiera pueden acceder a financiación totalmente adaptada y de hasta 36 meses en el propio punto de venta. Los asociados de ATRA también se beneficiarán de tarifas personalizadas en el alta y el mantenimiento de los dispositivos TPV.

 

El convenio también incluye las ventajas del programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u otros servicios habituales. Igualmente, ABANCA pondrá a disposición de todos los asociados gestores especializados en materia de seguros o banca electrónica.

 

La duración de este protocolo de colaboración tiene una duración de un año a partir de su firma (23 de Agosto de 2017), pudiendo prorrogarse por idénticos períodos, previo acuerdo entre ambas partes sobre las condiciones de este.  

escrita el 23-08-2017

Volver a la lista de noticias

C/ Príncipe 22 5º - 36202 - Vigo - Tlf: 986 224 702 - Fax: 986 224 832 - web@atra.gal - Contacto - Nota Legal