Actividades en la Formación

La labor formativa constituye una de las mayores preocupaciones de A.T.R.A., por cuanto la capacitación de los empresarios y trabajadores del sector es imprescindible para lograr la utilización adecuada de las máquinas, herramientas, útiles y materiales, para aplicar correctamente los procesos y métodos y para conseguir la calidad de los productos finales.

La formación es la apuesta más fuerte en los últimos años ya que se trata de un verdadero valor estratégico y un motor del desarrollo económico, y es la clave para que los profesionales se adapten permanentemente a los cambios, a la evolución de la competitividad y a las necesidades de la economía global.

Taller de formacion A.T.R.A. cuenta con un Centro de Formación Profesional propio, Colaborador de la Xunta de Galicia, estando homologado por la misma para la impartición de Cursos de de Formación Profesional de los Planes FIP y FSE, de los que cada año viene dando una media de 3.500/4.000 horas lectivas a jóvenes desempleados.

Los cursos del Formación Continua (Forcem) los imparte ATRA, además de en su Centro propio de Formación de Vigo, en las localidades más importantes de la Provincia, contando para ello con la colaboración en la cesión de aulas por parte de los Institutos de Formación Profesional.

Aula de formación Todo el profesorado es especializado, titulado y poseedor de una alta experiencia en la Formación Profesional en las distintas Ramas, contando con medios adecuados a las necesidades de cada especialidad, tanto en aulas, como utillaje en general, herramientas especiales y vehículos para el desarrollo de las prácticas necesarias. Además, se utilizan las instalaciones particulares de los talleres asociados en los casos de alta especialización.

La impartición de los cursos de formación continua (plan Forcem) la lleva a cabo A.T.R.A. desde su implantación en el año 1993.

 

Más información: 

C/ Príncipe 22 5º - 36202 - Vigo - Tlf: 986 224 702 - Fax: 986 224 832 - web@atra.gal - Contacto - Nota Legal